Transformador

Transformador

De Bobinado Separado.


Encapsulados en Resina de Alta Seguridad.
Para Piscinas y Fuentes, Saunas, Jacuzzis,
Natatorios, Espejos de Agua.


Resolución 169/2018

Características Eléctricas

Provistos de dos arrollamientos, uno primario, alimentado con la tensión de red (220V / 50Hz), con 4 tomas de regulación, y uno secundario (12V).

Entrada: 230 V. (AC), 50 Hz. / 60 Hz.
Potencia: 75-150-200-300-400-600-900-1200 W.
Salida: 12/13/14/15 V.
Factor de potencia: 0.9
Protección: IP20
Aislamiento: Clase B
Servicio: Continuo
Uso: Interior

Posee fusible térmico interno de reposición automática.
También un fusible externo de vidrio (5 mm. x 20 mm. de largo), cuyo amperaje se detalla según la potencia.

Características Constructivas

Constan de dos arrollamientos, uno primario alimentado con la tensión de red (220 V. y 50/60 Hz.) con varias tomas (4) de regulación (0-1-2-3-4) y un secundario (12 V.). Las tomas primarias posibilitan obtener a la salida del arrollamiento secundario tensiones de 12, 13, 14 y 15 V. Estos valores de salida compensan las caídas de tensión en los cables de alimentación de las luminarias.
No sobrepasar la tensión de 12 V. a fin de no reducir la vida de las lámparas, ni sobrecargar el transformador.

El gabinete que aloja el transformador y tablero de conexionado es de chapa doble decapada con tratamiento defosfatizado, base anticorrosiva y pintura tipo Epoxi color gris.
Además de poseer una muy alta aislación entre primario, secundario y masa, el núcleo del transformador y demás partes metálicas, se conectan al borne de tierra (donde se instala la jabalina). Esto prevé que cualquier falla de aislamiento se descargue a traves de la jabalina y no cause riesgos ni daños.

Recomendamos colocar el transformador en un gabinete ventilado independiente a otros elementos de funcionamiento de la piscina, a una altura de 0,30 a 0,40 m. del piso, evitando de esta manera cualquier tipo de anegamiento, por desborde de la piscina o lluvia.
Llegar desde el gabinete con conductores a llaves térmicas para el encendido y apagado de las luminarias.

Por último recomendamos que el gabinete se ubique cerca de la piscina, para evitar un recorrido largo de los conductores, que determinaría una caída de tensión que dañaría luminarias y transformador.